Funcionarios y directores

Acerca de IFS
Funcionarios ejecutivos - IFS
Nombre Cargo
Luis Felipe Castellanos López-Torres Gerente General
Gonzalo Basadre Brazzini Gerente General Adjunto
Michela Casassa Ramat Gerente Corporativo de Finanzas
Juan Antonio Castro Molina Gerente General
Liliana Vera Villacorta Gerente de Contabilidad
Ernesto Giancarlo Ferrero Merino Gerente de Relaciones con Inversionistas
Luis Felipe Castellanos López-Torres

Luis Felipe Castellanos López-Torres ejerce el cargo de Gerente General de IFS desde abril de 2013 y de Interbank desde enero de 2011. El Sr. Castellanos se unió a Interbank en 2006 como Gerente de Finanzas de Interfondos. También ha ejercido el cargo de Vicepresidente de Banca Retail y de Gerente de la División de Hipotecas y Bienes Inmuebles en Interbank. Anteriormente, fue Director en la División de Banca de Inversión de Citigroup Global Markets en Nueva York. Antes de unirse a Citigroup, el Sr. Castellanos era responsable del Departamento de Tesorería de Minera Yanacocha S.A. El Sr. Castellanos obtuvo el grado de Bachiller en Administración de la Universidad del Pacífico y tiene una Maestría en Administración de Negocios de la Escuela de Negocios Amos Tuck de Dartmouth College.

Gonzalo Basadre Brazzini

Gonzalo Basadre Brazzini ha ejercido el cargo de Gerente General Adjunto de IFS desde abril de 2013. El Sr. Basadre también es Gerente General de Interseguro desde 2012, y ejerció el cargo de Vicepresidente de Inversiones de Interseguro. El Sr. Basadre obtuvo el título de Administrador de la Universidad del Pacífico y tiene una Maestría en Administración de Negocios de la Universidad de Harvard.

Michela Casassa Ramat

Michela Casassa Ramat ha ejercido el cargo de Gerente de Finanzas de IFS y de Interbank desde setiembre de 2012. La Sra. Casassa se unió a Interbank en setiembre de 2011 como Jefa de Planeamiento Estratégico. Antes de unirse a Interbank, ejerció el cargo de Jefe de Estrategia para la Banca Corporativa y de Inversión del Banco de Crédito del Perú en Lima y Unicredit en Munich, y de Jefe de Estrategia para la División Internacional de Unicredit en Milán y Estambul. También ha trabajado en The Boston Consulting Group en Milán y en Citibank en Lima. La Sra. Casassa tiene el grado de Bachiller en Administración de Negocios de la Universidad de Lima y una Maestría en Administración de Negocios con especialización en Finanzas de la SDA Bocconi en Milán.

Juan Antonio Castro Molina

Juan Antonio Castro Molina ha ejercido el cargo de Gerente Legal de IFS desde su constitución y actualmente también ejerce el cargo de representante bursátil titular de la Sociedad. El Sr. Castro anteriormente trabajó en Wilmer, Cutler, Pickering, Hale and Dorr en Washington D.C. y fue jefe de despacho del Primer Ministro del Perú (2001-2002). El Sr. Castro obtuvo el título de Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y tiene una Maestría en Derecho de la Universidad de Virginia, donde asistió como un becario Fulbright. Asimismo ha asistido a programas de Administración de Negocios para altos ejecutivos en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y en la Escuela de Negocios de Wharton en la Universidad de Pennsylvania. El Sr. Castro ha sido profesor del Programa de la Maestría en Derecho de la Universidad de Lima.

Liliana Vera Villacorta

Liliana Vera Villacorta ha ejercido el cargo de Gerente contable de IFS desde su constitución. También ejerció el cargo de Gerente Contable de Interbank de 2003 a 2011. De 1998 a 2002, la Sra. Vera trabajó en Paredes, Zaldívar, Burga & Asociados, firma miembro de Ernst & Young Global, como analista senior. La Sra. Vera obtuvo el título de Contadora de la Pontificia Universidad Católica del Perú y una Maestría en Administración de Negocios de INCAE Business School.

Ernesto Giancarlo Ferrero Merino

Ernesto Giancarlo Ferrero Merino fue nombrado Gerente de Relaciones con Inversionistas de IFS en julio de 2014. Previamente, el Sr. Ferrero también se desempeñó como Subgerente de Gestión Financiera desde febrero de 2012. El Sr. Ferrero se unió a Interbank en noviembre de 2010 como Jefe Adjunto del área de Finanzas Corporativas. Antes de unirse a Interbank, trabajó como Vicepresidente de Banca Corporativa y de Inversión en el BBVA Banco Continental y como Gerente General de BBVA Continental Bolsa. El Sr. Ferrero tiene el grado de Bachiller en Economía de la Universidad del Pacífico, así como una Maestría en Administración de Negocios de la Escuela de Negocios de la Universidad Erasmo de Rotterdam en los Países Bajos.