Funcionarios y directores

Acerca de IFS
Directores - Inteligo
Nombre Cargo
Roberto Hoyle McCallum Presidente – Inteligo Group, Inteligo Bank, Inteligo SAB
Ramón Barúa Alzamora Director – Inteligo Group, Inteligo Bank
Carlos Rodríguez-Pastor Persivale Director – Inteligo Group, Inteligo Bank
Reynaldo Roisenvit Grancelli Director – Inteligo Bank
Felipe Morris Guerinoni Director – Inteligo Bank
Omar Alberto Alvarado Díaz (*) Director – Inteligo Bank
Ivan Hooper (*) Director – Inteligo Bank
Jaime Mora Solís (*) Director – Inteligo Bank
Rafael Dasso Montero Director – Inteligo SAB
Fernando Raúl Iñigo Tizón Director – Inteligo SAB

*Director independiente

Roberto Hoyle McCallum

Roberto Hoyle McCallum es Presidente del Directorio de Inteligo Group desde febrero de 2014. El Sr. Hoyle es Presidente del Directorio de Inteligo Bank Ltd., del Instituto Cultural Peruano Norteamericano y de laCorporación Infinito, así como Director de Inteligo SAB, la Bolsa de Valores de Lima,  inPerú, VIDA Perú y el Yatch Club Peruano. Ha sido Director y miembro del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Lima, Presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Presidente del Directorio de inPerú, y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB). El Sr. Hoyle, tiene más de 45 años de experiencia en Banca Internacional. Es Bachiller en Administración de Empresas, cursó el Programa de Alta Dirección (PAD) y Executive MBA de la Universidad de Piura.

Ramón Barúa Alzamora

Ramón Barúa Alzamora ejerce el cargo de Director de IFS desde 2006. Adicionalmente, el Sr. Barúa es el Gerente General de Intercorp Perú y ejerce el cargo de Director de Interbank, Intercorp Perú, Inteligo Bank, Interseguro, Intertítulos S.A., Interfondos, Urbi Propiedades S.A., InRetail Perú Corp. y Financiera OH! S.A. El Sr. Barúa se graduó como Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú y es Licenciado en Economía Pura por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

Carlos Rodríguez-Pastor Persivale

Carlos Rodríguez-Pastor Persivale ejerce el cargo de Presidente del Directorio de IFS desde 2007. También ejerce el cargo de Presidente del Directorio de Interbank desde 1995 y fue Gerente General interino de Interbank durante 2010. Adicionalmente, el Sr. Rodríguez-Pastor ejerce el cargo de Director de Intercorp Perú, Interbank, Inteligo Bank, Interseguro, Supermercados Peruanos, InRetail Perú Corp., Royalty Pharma y Financiera OH! S.A. El Sr. Rodríguez-Pastor se graduó como Bachiller en Ciencias Sociales de la Universidad de Berkeley en California y tiene una Maestría en Administración de Negocios de la Escuela de Negocios Amos Tuck de Dartmouth College.

Reynaldo Roisenvit Grancelli

Reynaldo Roisenvit Grancelli es Gerente General de Inteligo Group desde febrero de 2014. Es Gerente General de Inteligo SAB y Director de Inteligo Bank desde 2003. El Sr. Roisenvit es también miembro del Comité de Inversión de Interseguro, miembro del Comité de Gobierno Corporativo de Inteligo Bank y Director de CAVALI. Previamente ocupó los puestos de Gerente General Adjunto de Inteligo SAB, Jefe de Estudios Económicos para Interfip Bolsa, Gerente General de Interfip Bolsa, Gerente de Productos de Banca Privada en Interbank y Portfolio Manager de Inversiones Globales para Compass Group en Nueva York. Es Licenciado en Economía por la Universidad de Lima y tiene una Mestría en Administración de Negocios de la Columbia Business School.

Felipe Morris Guerinoni

Felipe Morris Guerinoni ejerce el cargo de Director de IFS desde 2007. El Sr. Morris ejerce el cargo de Presidente del Directorio de Interseguro y es Director de Interbank, Intercorp Perú Ltd., Inteligo Bank, Interseguro y Financiera OH! S.A. El Sr. Morris se graduó como Economista de la Universidad del Pacífico en Lima, con una Maestría en Economía de la Universidad de Pittsburgh y una Maestría en Finanzas de American University.

Omar Alberto Alvarado Díaz

Omar Alberto Alvarado Diaz (*) es fundador de O. Alvarado & Co., dirige un fondo privado de inversiones, implementando exclusivas transacciones corporativas financieras y promoviendo el desarrollo de finanzas de índole filantrópica. Cuenta con más de 25 años de experiencia en banca de inversión, banca internacional, fondos y finanzas corporativas. Ha sido Vicepresidente y Director del área de Finanzas Corporativas de Citibank en Panamá. Trabajó en el área de Banca de Inversiones y Finanzas Comercialesdel First Bank de Chicago en Panamá. Fue miembro del equipo de Banca Internacional en el Marine Midland Bank en Nueva York. El Sr. Alvarado tiene una Maestría en Gestión Internacional de Thunderbird Graduate School y es Bachiller en Economía de la Universidad de Panamá.

Ivan Hooper

Ivan Hooper (*) tiene más de 18 años en Banca Internacional, con experiencia en Europa y América. Actualmente se desempeña como CEO de The Winterbotham Trust Company Limited. El Sr. Hooper es miembro de STEP, por sus siglas en inglés (Society of Trust and Estate Practitioners) y es también miembro fundador y último presidente de STEP en la filial de Sudamérica (actualmente se desempeña como Director). Adicionalmente, es miembro del grupo de STEP Trustee Managed Portfolio Indices, miembro de la Asociación Internacional de Cumplimiento, Director de la Comisión de Valores de las Bahamas, Director y Vicepresidente de la Asociación de Banca Internacional y Empresas de Fideicomisos en las Bahamas, y Director de la Junta de Servicios Financieros de las Bahamas. El Sr. Hooper fue premiado con el STEP 2014 Founder’s Awards for Outstanding Achievement y se le otorgó el Premio de Excelencia al Ejecutivo del Año por la Junta de Servicios Financieros de Bahamas. Es Bachiller en Administración de Empresas de la Universidad de Bath, tiene un MBA Wealth Managers, Fiduciaries and Trustees de la Universidad de Manchester, y es egresado del programa de gestión Owners Presidents de Harvard Business School.

Jaime Mora Solís

Jaime Mora Solis (*) ejerce el cargo de Director de Inteligo desde 2018. Asimismo, es socio fundador de la firma de abogados Arias, Alemán & Mora de Panamá, así como Director de reputadas entidades y fundaciones bancarias, comerciales y filantrópicas del mismo país. Anteriormente, fue profesor de Derecho Civil y Derecho Mercantil por más de 20 años en universidades panameñas. El Sr. Mora es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá y magister en Derecho Civil de la Universidad de Tulane.

Rafael Dasso Montero

Rafael Dasso Montero es Vicepresidente Ejecutivo y Gerente Comercial de InRetail Shopping Malls (Patrimonio en Fideicomiso―D.S. No. 093-2002-EF—InRetail Shopping Malls, fideicomiso de titulización) desde 2014. Asimismo es Gerente General de Real Plaza desde 2008. El Sr. Dasso es también Presidente del Directorio de Cineplanet, Peruplast e Inmobiliaria Milenia. Anteriormente el Sr. Dasso fue Gerente General de Cineplanet. Es Administrador de Empresas por la Lehigh University, Pennsylvania, y tiene un MBA de Wharton School of Business en la Universidad de Pennsylvania.

Fernando Raúl Iñigo Tizón

Fernando Raúl Iñigo Tizón cuenta con más de 47 años de experiencia profesional bancaria.  Fue Gerente General de Inteligo Bank, en su sucursal en Panamá, desde el año 2008 hasta 2015. Antes de llegar a Inteligo desempeñó cargos de Gerencia y Vicepresidencia de Operaciones en bancos internacionales.  Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ha participado en seminarios internacionales relacionados al mundo bancario en la Kellogg School of Management y la Universidad de Yale.