IFS anuncia acuerdo para la adquisición de los negocios de seguros e hipotecarios de Sura en Perú

Lima, Perú – 31 de mayo de 2017 –– Intercorp Financial Services Inc. (“IFS”, BVL:IFS) anunció hoy que la Junta Directiva de IFS aprobó la suscripción de un Contrato de Compraventa de Acciones, con las empresas Sura Asset Management S.A. (Colombia) y Sura Asset Management Perú S.A. (Perú) y con el Grupo Wiese (Perú), para la adquisición, directa e indirecta, de hasta el 100% de acciones de Seguros Sura S.A. e Hipotecaria Sura Empresa Administradora Hipotecaria S.A. (la “Transacción”).

Los negocios que se incorporarán a IFS en virtud de la Transacción son principalmente operaciones de rentas vitalicias y seguros de vida individual. Cabe señalar que la Transacción se encuentra sujeta a la aprobación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú. Del mismo modo, en virtud de las autorizaciones que serán solicitadas al regulador y al término de la fase de integración, Interseguro Compañía de Seguros S.A., subsidiaria de IFS, absorberá a Seguros Sura S.A.

El precio base inicial de la Transacción se acordó en USD 268 millones, sujeto a un eventual ajuste a ser realizado de manera previa a la fecha del cierre de la Transacción.

La Transacción permitirá a IFS fortalecer su posición en el mercado de rentas vitalicias y seguros de vida individual, para consolidarse como uno de los principales líderes en servicios financieros diversificados en Perú.

IFS, a través de Interbank, Interseguro e Inteligo, reitera su compromiso de ofrecer servicios financieros de alta calidad a sus clientes y así contribuir al crecimiento sostenible del Perú.
Por favor, descargue la nota de prensa aquí.