Quiénes somos
Acerca de IFS

IFS es un proveedor líder de productos y servicios bancarios, de seguros y de gestión patrimonial a personas y empresas en Perú. Nuestro propósito es empoderar a todos los peruanos a alcanzar su bienestar financiero. En tal sentido, hemos construido una plataforma integrada de servicios financieros en el creciente, poco penetrado y rentable sistema financiero peruano. Hemos invertido en construir una plataforma líder y escalable en digital (móvil y por internet), la cual está siendo adoptada rápidamente por clientes existentes y nuevos, que complementa una de las más grandes redes de distribución en el país (tiendas financieras, cajeros automáticos, agentes corresponsales, fuerza de ventas dedicada, asesores financieros y call center).

Nuestra operación se divide en tres líneas de negocio que se complementan entre sí y que representan fuentes de ingreso independientes: banca múltiple (a través de nuestra subsidiaria Interbank), seguros (a través de nuestra subsidiaria Interseguro) y gestión patrimonial (a través de nuestra subsidiaria Inteligo). Hemos construido una plataforma que hace uso de nuestras capacidades y propuestas de valor para nuestros clientes, permitiéndonos ser más eficientes al expandir y consolidar nuestro posicionamiento en el creciente y poco penetrado sistema financiero peruano.

Operamos nuestro negocio en tres segmentos: banca, seguros y gestión patrimonial, los cuales se complementan mutuamente y representan fuentes de ingresos diversificadas. Nuestro segmento bancario opera a través de Interbank, segundo proveedor más grande de créditos de consumo en Perú. Nuestro segmento de seguros opera a través de Interseguro, líder en rentas vitalicias en Perú en términos de primas y una de las principales empresas aseguradoras de vida en el país.  En el segmento de gestión patrimonial operamos a través de nuestras subsidiarias Inteligo Bank, Inteligo SAB e Interfondos, las cuales proveen servicios de asesoría patrimonial, banca privada, financiamiento, corretaje y otros servicios de inversiones, principalmente a individuos de alto patrimonio.  

Estrategia

Nuestro objetivo es convertirnos en el socio de recordación espontánea de los peruanos, personas y empresas, cuando reflexionan tanto de sus necesidades financieras diarias como de sus sueños y metas a largo plazo. Para alcanzar este objetivo y continuar mostrando crecimiento sostenible hemos definido las siguientes prioridades estratégicas:

  • Convertirnos en la principal empresa de servicios financieros en la mente y el corazón de los peruanos, ubicándolos al centro de nuestro ecosistema.
  • Ser la empresa con el mejor conocimiento de los peruanos, brindando soluciones personalizadas y en tiempo real.
  • Atraer y retener clientes con una experiencia superior, que integre a la perfección nuestras plataformas física y digital.
  • Crear y escalar nuevos negocios apuntando a nuevos clientes, segmentos y negocios.
  • Foco en eficiencia y productividad.
  • Ofrecer una plataforma escalable en la que nuestros clientes puedan confiar, con el uso de tecnología de clase mundial.
  • Ser un gran lugar para trabajar con una cultura única y nuevo talento con gran sentido de logro.
Fortalezas

Hemos conformado un grupo financiero de primera clase con posiciones líderes en el mercado de cada una de nuestras principales líneas de negocio. Creemos que nuestra cuota de mercado, foco en segmentos objetivo y rentables, escala y marcas altamente reconocidas y confiables, combinadas con la innovación tecnológica y una plataforma de negocios cada vez más integrada, nos posiciona sólidamente para beneficiarnos de la futura expansión de la economía peruana.

  • Proveedor líder de servicios financieros, enfocado en personas y en negocios altamente atractivos.
  • Destacada trayectoria de crecimiento, soportada por una sólida participación de mercado y una alta rentabilidad.
  • Portafolio de productos y servicios digitales con crecientes niveles de adopción.
  • Red de distribución omnicanal, conveniente, innovadora y de escala nacional, con un enfoque diferenciado en el cliente.
  • Prudente gestión del riesgo que resulta en una alta calidad de cartera, adecuada liquidez y buenos rendimientos de inversión.
  • Plataforma de negocios cada vez más integrada, con potencial de sinergias y respaldada por un sólido grupo económico.
  • Fuentes de fondeo diversas con foco en depósitos de personas.
  • Equipo gerencial con experiencia y capacidad de fomentar una cultura basada en el mérito y un equipo de colaboradores altamente motivado.
Historia

Intercorp Financial Services Inc. (IFS) es una sociedad anónima constituida al amparo de las leyes de Panamá en 2006. Somos el socio mayoritario y accionista controlador de tres subsidiarias, Interbank, Interseguro e Inteligo, que comprenden nuestros segmentos de banca, seguros y gestión patrimonial, respectivamente. Somos responsables de coordinar, supervisar y establecer su estrategia y políticas de gestión. En 2007, realizamos una oferta pública inicial de acciones ordinarias, de manera pública en Perú y de manera privada fuera del Perú. En 2019, listamos nuestras acciones ordinarias en la Bolsa de Valores de Nueva York en la misma oportunidad de nuestra oferta pública inicial de acciones en dicho mercado.

Interbank es una sociedad anónima abierta, constituida en Lima, Perú en 1897 y anteriormente llevó a cabo negocios bajo el nombre «Banco Internacional del Perú S.A.» e «InterBanc». En agosto de 1994, como parte de los esfuerzos de privatización del gobierno, el 91% del capital social de Interbank fue adquirido por la Corporación Interbank, que posteriormente transfirió su participación en Interbank a la familia Rodríguez-Pastor a través de Intercorp Perú, una sociedad de responsabilidad limitada constituida bajo las leyes de la Mancomunidad de las Bahamas, que cotiza en la Bolsa de Valores de Lima. Después de la adquisición de Interbank por Intercorp Perú en 1994, Interbank empezó a consucir sus negocios bajo el nombre de «Interbank», como parte de un esfuerzo de cambio de marca y modernización, y se ha convertido en un banco universal líder en Perú.

Interseguro fue fundada en 1998 como resultado de un acuerdo de asociación entre Intercorp Perú y Bankers Trust (en ese entonces, el socio controlador de Consorcio Nacional de Seguros S.A.A., la más grande compañía aseguradora de Chile) para beneficiarse de la expansión del mercado de seguros en Perú. A raíz de la venta de Bankers Trust a Deutsche Bank AG en 1999, la participación de Bankers Trust en Interseguro fue vendida a un grupo de inversionistas chilenos. En 2000, Intercorp Perú adquirió de dichos inversionistas la participación Interseguro que no controlaba.

Inteligo fue constituida bajo las leyes de la República de Panamá en 2006. Inteligo Bank es una sociedad anónima que se constituyó en 1995 en las Bahamas y anteriormente llevó a cabo negocios bajo el nombre de Interbank Overseas Ltd. y Blubank Ltd. Inteligo está autorizada por el Banco Central de las Bahamas para llevar a cabo diversos tipos de actividades bancarias como fideicomisos, financiamientos, inversiones y asesoría financiera. Inteligo SAB es una sociedad anónima que inició sus operaciones en 1993 bajo las leyes peruanas. Inteligo SAB está autorizada por la SMV para operar en Perú y realizar actividades de intermediación, custodia, gestión de portafolios y servicios de asesoría financiera.

En julio de 2014, el Directorio de IFS aprobó la incorporación de Inteligo, que se hizo efectiva desde agosto de 2014. Esta reorganización supuso la adquisición del 100% de las acciones de Inteligo en poder de Intercorp Perú por IFS, a cambio de 19.5 millones acciones ordinarias de IFS.

En mayo de 2017, firmamos un acuerdo de compra de acciones con Sura Asset Management S.A. (Colombia), Sura Asset Management Perú S.A. (Perú) y Grupo Wiesse (Perú), para la adquisición directa e indirecta del 100% de las acciones de Seguros Sura S.A. y Empresa Administradora Hipotecaria S.A. Los negocios incorporados en IFS por la transacción fueron principalmente de rentas vitalicias y seguros de vida individual. Esta adquisición se materializó en noviembre de 2017.

En enero de 2019, reorganizamos nuestro negocio de gestión patrimonial en Inteligo al transferir Interfondos, subsidiaria de fondos mutuos de Interbank, a Inteligo Group, donde la gestión de activos es el negocio principal.