Preguntas frecuentes

FAQ
Reguladores

¿Quién regula las operaciones de las subsidiarias de IFS?

Interbank e Interseguro están sujetas a una extensa regulación y vigilancia de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs (http://www.sbs.gob.pe/). Interbank también está sujeto a la regulación y supervisión del Banco Central de Reserva del Perú (http://www.bcrp.gob.pe/). Del mismo modo, las subsidiarias de Inteligo están reguladas por entidades gubernamentales en varias jurisdicciones, como las Bahamas, Panamá y Perú. Inteligo Bank está sujeto a la regulación y supervisión del Banco Central de las Bahamas y de la Superintendencia de Bancos de Panamá, mientras que Inteligo SAB está sujeto a la regulación y supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (http://www.smv.gob.pe/) en el Perú.

¿Quién regula a las empresas listadas en la Bolsa de Valores de Lima (BVL)?

Interbank, Interseguro e IFS están listadas en la BVL y están supervisadas por la Superintendencia del Mercado de Valores. Puede encontrar información acerca de todas las empresas listadas en http://www.smv.gob.pe/.

¿Quién regula a las empresas listadas en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE)?

IFS también está listada en la NYSE y está supervisada por la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC). Puede encontrar información acerca de todas las empresas listadas en NYSE en http://sec.gov/.

Información financiera

¿Cuál es el año fiscal de IFS?

El año fiscal de la compañía empieza el 1 de enero y culmina el 31 de diciembre. Por trimestre:
Primer Trimestre Ene. 1- Mar. 31
Segundo Trimestre Abr. 1- Jun. 30
Tercer Trimestre Jul. 1- Sep. 30
Cuarto Trimestre Oct. 1- Dic 31

¿Cuándo publica sus resultados IFS?

Los resultados trimestrales son presentados típicamente entre cinco y seis semanas luego del cierre del trimestre. Puede encontrar las fechas de las próximas presentaciones de resultados en nuestro calendario para inversionistas disponible en https://www.ifs.com.pe/es/ircalender-es/.

¿En qué año y dónde se incorporó IFS?

Intercorp Financial Services Inc., antes Intercorp Financial Services Corp., fue incorporada en Panamá el 19 de septiembre de 2006 como parte del proceso de reestructuración del Grupo Intercorp. Esta reorganización corporativa apuntaba a simplificar la estructura del grupo al juntar las empresas que operan en la industria de servicios financieros en Perú, Interbank e Interseguro, bajo IFS. Años más tarde, el 18 de julio de 2014, el directorio de IFS aprobó la adquisición de Inteligo, efectiva el 1 de agosto de 2014. Inteligo fortaleció nuestra posición como proveedor líder de servicios financieros diversificados en el Perú, complementando nuestros segmentos de banca y de seguros con una empresa de gestión de patrimonios en rápido crecimiento y altamente rentable.

¿Cuándo inició operaciones IFS?

IFS inició operaciones el 19 de enero de 2007.

¿Cuándo es la Junta General de Accionistas de IFS?

Típicamente la JGA se da a mediados de abril, pero la fecha está sujeta a cambios a discreción del Directorio. La fecha proyectada se encuentra en el calendario para inversionistas.

¿Qué analistas financieros cubren la acción de IFS?

Por favor visitar nuestra sección Cobertura de analistas para acceder al listado de analistas financieros que cubren la acción de IFS: http://www.ifs.com.pe/es/analystcoverage-es/.

¿Cuál es la política de transparencia de IFS?

Por favor ver nuestra sección Transparencia de información bajo Gobierno corporativo.

¿Cómo puedo obtener copias de la información financiera de IFS?

La mayoría de los reportes y estados financieros de la compañía pueden imprimirse o descargarse desde las secciones de Memorias anuales o Información trimestral de este sitio web. Si necesitase que se le envíe una copia de estos documentos a su dirección, puede solicitarlo a través de nuestro formulario de contacto en la sección Contacto.

Información de la acción

¿Dónde se pueden negociar las acciones de IFS?

Las acciones de IFS están listadas tanto en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) como en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo IFS.

¿Cuál es el símbolo de IFS en Bloomberg?

Su símbolo en Bloomberg es IFS PE para las acciones listadas en la BVL e IFS US para las acciones listadas en la NYSE.

¿Dónde puedo ver el precio de la acción de IFS?

En Bloomberg, en las páginas web de la BVL y la NYSE o en su proveedor de información bursátil preferido.

¿Cuál es el promedio de negociación diario de la acción de IFS en la BVL?

Durante 2014, el monto promedio negociado por día fue US $ 907,161 o 27,600 acciones. Durante 2015, el monto promedio negociado por día fue US $ 808,382 o 29,143 acciones. Durante 2016, el monto promedio negociado por día fue US $ 988,988 o 33,980 acciones. Durante 2017, el monto promedio negociado por día fue US $ 1,415,851 o 40,365 acciones. Durante 2018, el monto promedio negociado por día fue US $ 1,353,424 o 33,465 acciones.

¿Qué acciones de IFS existen?

Posteriormente al listado en la NYSE, IFS presentó una solicitud de cambio mandatorio de valores elegibles a efectos de que el íntegro de las acciones representativas del capital social de IFS sean libremente negociables y se encuentren representadas por un solo código ISIN y CUSIP. Producto de ello, a partir del 8 de agosto de 2019, los valores representativos del capital social de IFS son libremente negociables tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York como en la Bolsa de Valores de Lima, y se encuentran representados por el ISIN No. PAL2400671A3 y el CUSIP No. P5626F128.

¿Cómo invierto en acciones de IFS?

Las acciones de IFS pueden ser compradas o vendidas en la Bolsa de Valores de Lima o en la Bolsa de Valores de Nueva York a través de una Sociedad Agente de Bolsa u otra institución financiera que ofrezca servicios de corretaje bursátil.

¿Quién liquida y registra las operaciones en la BVL?

Lo hace la Caja de Valores y Liquidaciones, CAVALI. Su página web es http://www.cavali.com.pe/.

¿IFS tiene su propia Casa de Bolsa?

IFS propiamente no, pero Inteligo SAB es la Casa de Bolsa del Grupo Intercorp. Puede hallar mayor información acerca de ellos en http://www.inteligosab.com/.

¿IFS paga dividendos?

Sí, IFS paga dividendos en efectivo de manera anual. Por favor ver nuestra sección Información de la acción para un detalle de los dividendos entregados y/o anunciados.

¿Cuándo se inició la negociación de IFS en la BVL?

La oferta pública inicial de acciones de IFS en la BVL fue el 20 de junio de 2007 a US$ 14.00 por acción y los valores iniciaron negociación el 21 de junio de 2007 bajo el símbolo IFS.

El precio de listado en la NYSE fue US$ 46.00 por acción y el valor inició negociación el 19 de julio de 2019 bajo el símbolo IFS.

¿La acción de IFS ha hecho split?

No, IFS nunca ha hecho split.

Contacto

¿Cómo contacto al equipo de Relaciones con Inversionistas de IFS?

Por favor, siéntase libre de contactarnos a través de nuestro formato de contacto o directamente:

Ernesto Ferrero Merino
Investor Relations Officer
Intercorp Financial Services Inc.
Tel. (511) 219 2000 Ext. 29025
Correo electrónico: eferrerom@intercorp.com.pe

Alfredo Zurita Cahill
Investor Relations
Intercorp Financial Services Inc.
Tel. (511) 219 2000 Ext. 29029
Correo electrónico: azurita@intercorp.com.pe

Jorge Orihuela Ochoa
Investor Relations
Intercorp Financial Services Inc.
Tel. (511) 219 2000 Ext. 29028
Correo electrónico: jorihuelao@intercorp.com.pe

Dirección:
Torre Interbank
Carlos Villarán 140
Lima 13, Perú