Preguntas frecuentes

FAQ
Reguladores

¿Quién regula las operaciones de las subsidiarias de IFS?

Interbank e Interseguro están sujetas a una extensa regulación y vigilancia de la Superintendencia de Banca y Seguros, SBS. La puede encontrar en línea en http://www.sbs.gob.pe/. Interbank también está sujeto a la regulación y supervisión del Banco Central de Reserva del Perú. Del mismo modo, las subsidiarias de Inteligo están reguladas por entidades gubernamentales en varias jurisdicciones, como las Bahamas, Panamá y Perú. Inteligo Bank está sujeto a la regulación y supervisión del Banco Central de las Bahamas y de la Superintendencia de Bancos de Panamá (Superintendencia de Bancos de Panamá), mientras que Inteligo SAB está sujeto a la regulación y supervisión de la SMV en el Perú.

¿Quién regula a las empresas listadas en la Bolsa de Valores de Lima (BVL)?

Interbank, Interseguro e IFS están listadas en la BVL y están supervisadas por la Superintendencia del Mercado de Valores, SMV. Puede encontrar información acerca de todas las empresas listadas en www.smv.gob.pe.

Información financiera

¿Cuál es el año fiscal de IFS?

El año fiscal de la compañía empieza el 1 de enero y culmina el 31 de diciembre. Por trimestre:
Primer Trimestre Ene. 1- Mar. 31
Segundo Trimestre Abr. 1- Jun. 30
Tercer Trimestre Jul. 1- Sep. 30
Cuarto Trimestre Oct. 1- Dic 31

¿Cuándo publica sus resultados IFS?

Los resultados trimestrales son presentados típicamente 5 semanas luego del cierre del trimestre. Puede encontrar las fechas de las próximas presentaciones de resultados en nuestro calendario para inversionistas.

¿En qué año y dónde se incorporó IFS?

Intercorp Financial Services Corp. fue incorporada en Panamá el 19 de septiembre de 2006 como parte del proceso de restructuración del Grupo Intercorp. Esta reorganización corporativa apuntaba a simplificar la estructura del grupo al juntar las empresas que operan en la industria de servicios financieros en Perú, Interbank e Interseguro, bajo IFS. Años más tarde, el 18 de julio de 2014, el directorio de IFS aprobó la adquisición de Inteligo, efectivo el 1 de agosto de 2014. Inteligo fortaleció nuestra posición como proveedor líder de servicios financieros diversificados en el Perú, complementando nuestros segmentos de banca y de seguros con una empresa de gestión de patrimonio en rápido crecimiento y altamente rentable. Recientemente, en mayo de 2017, IFS firmó un acuerdo de compra de acciones con Sura Asset Management S.A. (Colombia), Sura Asset Management Perú S.A. (Perú) y Grupo Wiesse (Perú), para la adquisición directa e indirecta del 100% de las acciones de Seguros Sura S.A. y Empresa Administradora Hipotecaria S.A. Los negocios incorporados en la transacción fueron principalmente de rentas vitalicias y seguros de vida individual. Esta adquisición se realizó a través de transferencias efectuadas el 2 y el 22 de noviembre de 2017.

¿Cuándo inició operaciones IFS?

IFS inició operaciones el 19 de enero de 2007.

¿Cuándo es la Junta General de Accionistas de IFS?

Típicamente la JGA se da a mediados de abril, pero la fecha está sujeta a cambios a discreción del Directorio. La fecha proyectada se encuentra en el calendario para inversionistas.

¿Qué analistas financieros cubren la acción de IFS?

Por favor ir a nuestra sección Cobertura de analistas para información detallada acerca de la cobertura de la acción.

¿Cuál es la política de transparencia de IFS?

Por favor ver nuestra sección de Transparencia de la información bajo Gobierno Corporativo.

¿Cómo puedo obtener copias de la información financiera de IFS?

La mayoría de los reportes y estados financieros de la compañía pueden imprimirse o descargarse de las secciones de Información trimestral o Memorias anuales de este sitio web. Si necesitase que se le envíe una copia de estos documentos a su dirección, pueden solicitarlo a través de nuestro formulario de contacto en la sección Contáctenos.

Información de la acción

¿Dónde se pueden negociar las acciones de IFS?

Las acciones de IFS están listadas en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajo el símbolo IFS. También se pueden negociar de manera extrabursátil en Nueva York.

¿Cuál es el símbolo de IFS en Bloomberg?

Su símbolo en Bloomberg es IFS PE.

¿Dónde se puedo ver el precio de la acción de IFS?

El precio de las acciones de IFS se puede ver en Bloomberg, en la página web de la BVL en www.bvl.com.pe/neg_rv_alfa.html o en nuestra página web bajo la sección Información de la acción.

¿Cuál es el promedio de negociación diario de la acción de IFS en la BVL?

Durante 2014, el monto promedio negociado por día fue US $ 907,161 o 27,600 acciones. Durante 2015, el monto promedio negociado por día fue US $ 808,382 o 29,143 acciones. Durante 2016, el monto promedio negociado por día fue US $ 988,988 o 33,980 acciones. Durante 2017, el monto promedio negociado por día fue US $ 1,415,851 o 40,365 acciones. Durante 2018, el monto promedio negociado por día fue US $ 1,353,424 o 33,465 acciones.

¿Qué acciones de IFS existen?

1. ISIN PAP5626F1020 – SEDOL# B1YZ331 – Listada en Lima/negocia en US$
2. ISIN PAP5626F1020 – SEDOL# B1YZ3L9 – Acciones REG S – Listada en US -CUSIP P5626F102
3. ISIN US45866E1073 – SEDOL# B1Z72F1 – Acciones 144a – Listada en US – CUSIP# 45866E 107

¿Cómo invierto en acciones de IFS?

Las acciones de IFS pueden ser compradas o vendidas a través de una Sociedad Agente de Bolsa local u otro banco o institución financiera internacional que ofrezca servicios de corretaje de bolsa en Perú. Las acciones de IFS también pueden ser adquiridas en el mercado Extra Bursátil de Nueva York.

¿Quién liquida y registra las operaciones en la BVL?

Lo hace la Caja de Valores y Liquidaciones, CAVALI. Su página web es www.cavali.com.pe.

¿IFS tiene su propia Casa de Bolsa?

IFS propiamente no, pero Inteligo SAB es la Casa de Bolsa del Grupo Intercorp. Puede hallar mayor información acerca de ellos en www.inteligosab.com

¿Cuáles son los procedimientos para la liquidación de acciones compradas o vendidas en la BVL o extrabursátil en Nueva York?

Si negocia acciones en el Mercado local tiene que entregar acciones de manera local para que el intermediario pueda liquidar la operación con la BVL, sin importar qué tipo de acción esté negociando. Dado que las acciones en Perú son nominativas, un número de Cavali debe ser asignado a los comitentes de la operación para registrar operaciones con la BVL. En caso de realizar una operación cruzada no puede asignarse el mismo número de Cavali al comprador y vendedor ya que el sistema no lo permitiría. Esto es un procedimiento regular de la BVL.
Si tiene acciones REG S (listado US) ISIN# USP5626F1020 y vende en el Mercado local, las acciones pueden ser entregadas sin conversión a la subcuenta Cavali en DTC #2011 de una Sociedad Agente de Bolsa Local.
Si tiene acciones 144A (listado en EEUU) ISIN# US45866E1073 y vende en el Mercado local, no puede mover las acciones directamente vía DTC a Cavali DTC #2011. Las acciones deben ser enviadas a Bank of New York DTC 9011 y convertidas en acciones REG S ISIN# USP5626F1020. Luego pueden ser aceptadas por Cavali DTC 2011 Sub cuentas en Lima.

¿IFS paga dividendos?

Sí, IFS paga dividendos en efectivo de manera anual. Por favor ver nuestra sección Información de la acción para un detalle de los dividendos entregados y/o anunciados.

¿Cuándo se inició la negociación de IFS en la BVL?

La oferta pública inicial de acciones de IFS fue el 20 de junio de 2007 a US$ 14.00 por acción. Las acciones de IFS iniciaron negociación el 21 de junio de 2007 bajo el símbolo IFS.

¿La acción de IFS ha hecho split?

No, IFS nunca ha hecho split.

Contacto

¿Cómo contacto al equipo de Relaciones con Inversionistas de IFS?

Por favor, siéntase libre de contactarnos a través de nuestro formato de contacto o directamente:

Ernesto Ferrero Merino
Investor Relations Officer
Intercorp Financial Services Inc.
Tel. (511) 219 2000 Ext. 29025
Correo electrónico: eferrerom@intercorp.com.pe

Alfredo Zurita Cahill
Investor Relations
Intercorp Financial Services Inc.
Tel. (511) 219 2000 Ext. 29029
Correo electrónico: azurita@intercorp.com.pe

Samantha Khadige Merino
Investor Relations
Intercorp Financial Services Inc.
Tel. (511) 219 2000 Ext. 29028
Correo electrónico: skhadige@intercorp.com.pe

Dirección:
Torre Interbank
Carlos Villarán 140
Lima 13, Perú